Patricia de Diego es Executive y Personal Coach especializada en maternidad y en educación de hijos.

 

Su formación y experiencia están avaladas por la certificación de Coach de la Universidad de Nueva York (NYU); y por las acreditaciones internacionales de Coach por la Federación Internacional de Coaching (www.coachfederation.org), y de Tier II Pareting Educator por la New York State Parenting Educator Partnership (www.nyspep.org).

 

Patricia está muy involucrada en proyectos de educación de hijos, padres y educadores.

 

Trabaja con familias para que logren evolucionar con sus hijos y estén cerca de ellos creando un ambiente familiar óptimo para su desarrollo.  Su metodología de trabajo se basa en "Crear hoy la familia que quieres mañana".

Trabaja con los hijos en su desarrollo como personas para que tengan siempre una comunicación abierta con sus familias, aprendan valores y a tomar decisiones basadas en estos, y descubran cómo quieren orientar su vida académica y qué opciones les gustan, orientándose en su futuro desarrollo profesional.

 

También trabaja con educadores, profesores y profesionales del ámbito académico para que puedan potenciar al máximo su formación y experiencia, y ofrezcan las mejores herramientas, habilidades y soporte para el desarrollo a los alumnos.

 

Mi experiencia...

 

No hace falta que cuente lo difícil que es aprender inglés en nuestro país, sin duda es nuestra asignatura pendiente.  Y aunque la educación de hoy le da la importancia que se merece todavía nos queda mucho camino por recorrer.

 

Cualquiera de nosotros hemos aprendido nuestra lengua materna primero escuchando sonidos (listening), que después hemos sido capaces de pronunciar (speaking).  Después vienen la escritura (writing), la lectura (reading), y las reglas de la lengua (grammar).  En españa empezamos por writing, reading y grammar dejando por completo de lado la primera parte del aprendizaje de un idioma: listening and speaking.

 

Mis hijas llegaron a Estados Unidos con 1 año la mayor, y con 1 mes la pequeña.  Al volver a España tres años después hablaban mucho mejor inglés que español, pero si no hacíamos nada por ayudarlas a mantenerlo, en cuestión de semanas se sumergirían por completo en el español y olvidarían el inglés.

 

​Apuntarlas a un colegio bilingüe, que significaba solo una hora de inglés al día con sus edades, no era suficiente.  Ahora es cuando sus cerebros absorben como esponjas.  La tele en inglés es una buena opción pero tampoco era suficiente.



Nuestras hijas aprendieron inglés divirtiéndose en el cole a través de la interacción, canciones, cuentos, actividades divertidas, juegos, etc.  ¿Cómo no seguir con la misma dinámica divertida para ellas?

 

Decidimos buscar un estudiante de intercambio de habla inglesa, que residiera en España temporalmente, y que quisiera venir a jugar con ellas unas horas a la semana.  Alguien que no tuviera que vivir en nuestra casa, si no venir las horas que a nosotros nos venían bien.  Un estudiante al que le gusten los niños y disfrute organizando distintas actividades para practicar y mejorar vocabulario, pronunciación y gramática: listening y speaking.



Así lo hicimos, y estamos encantados.  La experiencia sigue cumpliendo con creces nuestras espectativas.  Y como el tiempo pasa, además de que nuestras hijas tienen con 7 y 8 años nivel avanzado en inglés, ahora también tenemos un hijo que con 3 años entiende todo y contesta con monosílabos en inglés.

 

Ésta es la mejor manera para un niño de aprender inglés.  Al fin y al cabo todos aprendemos nuestra lengua materna de una forma natural, jugando, hablando, y sin necesidad de la intervención pedagógica.

 

¿Por qué no ofrecer ésta alternativa tan sencilla a nuestros hijos?

¿Quién es Patricia?

aprender inglés jugando con...

patriciadediegocoaching@gmail.com

+34 722 59 2424